×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Homenajes a mexicanos
Redacción
~
16 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Pepe Aguilar le dio voz a los temas de Vicente Fernández.

Un tributo a José José

Ha sido homenajeado no solo con discos, sino con conciertos y programas especiales, incluso Kalimba y Cristian Castro le han dedicado materiales enteros.

Fue en 1998 cuando grupos destacados del momento se unieron para colaborar en Un tributo al más grande, José José; Molotov, Café Tacuba, Julieta Venegas, Moenia, Beto Cuevas y Aleks Syntek hicieron del lanzamiento un éxito rotundo.

Tributo a los Babys

Artistas del pop mexicano recientemente grabaron un homenaje a una de las agrupaciones más representativas de la música romántica de los años 60 en México.

Así es, su legado traspasó más de 50 años y en 2017, Los Babys han influido a bandas actuales como Chicano Batman y también a figuras consolidadas como Cristian Castro, Paco Familiar de DLD, Yuri, Shaila Dúrcal, Pandora y Marco Antonio Solís.

Tributo al más grande

Varios músicos contribuyeron para un tributo a la banda que varias agrupaciones mexicanas de la oleada emo seguramente escucharon de pequeños: Bronco​.

Desde Thermo hasta División Minúscula, temas como Que no quede huella y Amigo Bronco fueron interpretadas en un formato rock punk, que era lo que vibraba a inicios del año 2000.

Rigo es amor

Rigo contagió de su amor a cualquier tipo de género musical en México. En 2006, la más grande estrella de Matamoros recibió un tributo por parte de personajes como Pepe Aguilar y Panteón Rococo.

Bandas del momento se sumaron al homenaje a un estandarte musical mexiano, tales como Austin TV, Dildo y She’s A Tease.

Lástima que sean ajenas

Nada mejor que in trubuto a una grande hecho por otro grande la música regional mexicana; en 2013 Pepe Aguilar le dio voz a los temas de Vicente Fernández.

“El título del disco es ‘Lástima que sean ajenas’ en alusión a que como cantante y compositor me hubiera gustado componer esas canciones o interpretarlas por primera vez”, dijo el hijo de Antonio Aguilar a La Nación el año del lanzamiento.

Mujer divina, homenaje a Agustín Lara

Con este disco, Nataia Lafourcade regresó a la escena musical después de algunos años, pisó tan fuerte que el material se consolidó como un éxito rotundo.

Previo a su éxito con Hasta la raíz, la compositora mexicana tomó su guitarra y la compañía de artistas como León Larregui, Adrián Dargelos, Miguel Bosé, Jorge Drexler y más para grabar este álbum en 2012.

El más grande homenaje a los T​igres del ​N​orte

La música norteña no podía faltar en la lista. Los Tigres del Norte se han consagrado como una de las agrupaciones más importantes a nivel internacional.

En la compilación más grande de versiones a la agrupación se encuentran algunas joyas como Pacas de a kilo versionada por Titán y Un Día a la vez de El Haragán.

Amor Eterno al Divo/Homenaje de Rock

De los tantos homenajes que ha hecho la camada de rock mexicano de los 90, este es uno de los que más valen la pena escuchar.

El Divo de Juárez inspiró a más de un guitarrista y la muestra está en temas como Te lo pido por favor, versión de Jaguares que catapultó a la banda dentro de la escena; Juan Gabriel es sin duda uno de los más homenajeados, tanto en vida como después de su muerte.

Todos somos más

Los Grammy Latinos le han rendido homenaje en plena gala, su legado ha llegado a traducirse muchos idiomas y a cantarse en voces de muchos de los grandes de la música en español

Marco Antonio Solís recibió un merecido homenaje este año en voces de Juan Luis Guerra, David Bisbal y Juantes, entre otros.

La chamana

Nacida en Costa Rica alguna vez Chavela Vargas​ dijo en entrevista: “Los mexicanos nacemos donde se nos da la gana”, y por esa razón la agregamos a la lista, por ser mexicana de corazón.

Miguel Poveda, Las Acevedo y Tona Reyna participaron en un tributo a una de las máximas exponentes de la música ranchera, quien murió en 2012 a los 93 años.