×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Quieren apoyar a universitarios con becas del 3x1
Rocío Ramírez
~
15 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / Becas

JALPA.- Los migrantes buscan modificar las reglas de las becas del programa 3x1 para Migrantes, con la finalidad de que los jóvenes universitarios que realicen sus estudios fuera de Zacatecas puedan ser beneficiarios.


Y es que, de acuerdo con las reglas de operación vigentes, los estudiantes que cursen sus carreras universitarias fuera del estado de Zacatecas, no podrán acceder a este apoyo.


Por ello, los clubes migrantes y presidentes municipales buscan hacer una excepción y una modificación a las reglas, debido a que son cientos de jóvenes de todo el estado que cursan sus estudios universitarios fuera de él.


Miguel Huerta Villalpando, presidente de la Federación de Clubes de Fort Worth Texas, explicó que buscan la forma en que puedan acceder a estas becas. 


Indicó que existe un 90% de posibilidades de que puedan hacer las modificaciones respectivas. 
Huerta Villalpando explicó que por la ubicación de nuestro estado, es fácil que los jóvenes acudan a estudiar al estado de Aguascalientes o Jalisco.


Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Social, Juan Luis López Medina, explicó a los integrantes del ayuntamiento, que unos 60 estudiantes jalpenses, cursan sus estudios en Aguascalientes o Guadalajara.  


También analizan dar el apoyo a los estudiantes del semiescolarizado.