El siapasf necesita $300 mil para el estiaje 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El siapasf necesita $300 mil para el estiaje
Marcela Espino
~
09 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo necesita al menos 300 mil pesos para atender el estiaje.


Rafael Valenzuela Rodríguez, director del sistema, explicó que es necesario hacer adecuaciones a la infraestructura para hacer más eficiente el servicio.


Detalló que desde hace años, el sistema utiliza el cárcamo de la avenida Huicot para llenar las pipas, pero se trata del agua que se bombea desde el crucero que conduce a Jerez y Valparaíso, por lo que se aplican miles de pesos en energía eléctrica.


Sin embargo, con la instalación de válvulas y una línea de conducción en el rebombeo que se localiza en el crucero, es posible que las pipas se llenen de agua en menos de 25 minutos, como ocurre en la actualidad.


Además de que el agua del cárcamo se destinará para los habitantes de las colonias de la zona norte como se planeó desde su construcción.


De igual manera, se llevan a cabo adecuaciones en los pozos d8, 3 y 4 del sistema Carrillo mientras que en Pardillo se puso a trabajar el pozo 7.


Valenzuela Rodríguez dijo que con estas medidas se incrementará el caudal con 30 litros por segundo para mejorar el abasto en las colonias.  


Expresó que mediante la implementación del programa de regularización de usuarios morosos se recabó parte del recurso económico que se necesita, pero es necesario que se refuerce la inversión y por ello, se solicitó dinero al gobierno local.