×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Realizan simulacro de explosivo
Rocío Ramírez
~
20 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / .

JALPA.- En la Escuela Primaria Tenamaztli se realizó un simulacro de artefacto explosivo. 


En esta actividad participaron los bomberos, elementos del Ejército Mexicano, Policía Municipal, Seguridad Vial, Cruz Roja, además de los maestros y estudiantes. 


Los bomberos informaron que el objetivo es que las autoridades escolares y estudiantes de la Escuela Primaria Tenamaztli, tengan conocimientos sobre qué hacer en caso de tener presencia de un artefacto explosivo. 


El simulacro comenzó en punto del mediodía, cuando personal de la escuela se percató de la existencia de una hielera con contenido desconocido, llamando de inmediato a elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes arribaron a la escuela, y lo primero que realizaron fue la evacuación de los alumnos y del personal docente.


Una vez que los estudiantes y maestros estuvieron fuera de la institución, elementos del Ejército se hicieron cargo de la hielera.


El titular de la Corporación de Protección Civil y Bomberos, J. Guadalupe Viramontes Medina, dijo que es importante que en caso de que la población se enfrente a un artefacto explosivo, lo primero que deben hacer es resguardarse y llamar a los cuerpos de seguridad.