×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Detectan fallas geológicas en Jerez
Silvia Vanegas
~
19 de Marzo del 2018 12:44 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La Unidad de Protección Civil actualizará el Atlas de Riesgo.

JEREZ.- El personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) trabaja en la actualización del Atlas de Riesgo debido a que se han localizado fallas geológicas,  dio a conocer Manuel Cabral Acevedo, inspector de la corporación.

Informó que con este reajuste se le dará  continuidad a la vigilancia de fincas y estructuras en riesgo de derrumbe.

Dicho atlas también será de utilidad para dar recomendaciones a las personas que construyen por primera ocasión, con el fin de que se tomen en cuenta los códigos  de construcción para zonas símicas.

Dijo que ya se dispone de un listado de los sismos que ha ocurrido en estados vecinos, pero que se han sentido en el municipio.

Precisó que de los terremotos que se han percibido en Jerez, el más fuerte de las últimas décadas, fue el 26 de enero de 1997 con una intensidad de 4.4 grados.

 A esto se suman otros sismos históricos que se obtuvieron del registro del templo parroquial de la Inmaculada Concepción.

 Por ese motivo, dijo que es pertinente que las personas que van a construir, tomen en cuenta las normas que se darán a partir de la actualización del Atlas de Riesgo.