×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Logra la policía de Guadalupe acercarse a la niñez
Víctor Castillo
~
18 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los policías acuden a las escuelas y realizan actividades con los niños.

La Dirección de la Policía Municipal de Guadalupe, realiza el Programa de Proximidad Social y Prevención del Delito con el objetivo de que los niños dejen de ver a los elementos con miedo.

En ocasiones, padres de familia, cuando sus hijos no quieren comer o no hacen caso, buscan una imagen de autoridad que haga al niño cambiar de actitud y es cuando se les comenta que hagan caso o se los llevará el policía.

El capitán Arturo Luna Ramírez, director de la Policía Municipal de Guadalupe, explicó que con esos comentarios de los padres, es como va creciendo el recelo de los niños a los policías,  situación que la corporación desea cambiar.

“Queremos hacer un vínculo con ellos, que nos vean que somos personas de fiar, que tengan confianza en nosotros y lo hemos estado logrando, hemos acudido a diferentes planteles en los que hemos sido bien recibidos”, agregó.

El programa consiste en que los elementos de la Policía Municipal de Guadalupe acuden a planteles educativos de preescolar y primaria, donde proyectan una película infantil, les regalan palomitas de maíz y jugos para que vean la función y se realiza una demostración de la Unidad Canina.

Luna Ramírez aseguró que uno de los objetivos principales de este programa es que exista una vinculación de los niños con los cuerpos de seguridad para que cambien su visión sobre ellos.