×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inauguran infraestructura educativa por 3 millones de pesos en Fresnillo
Redacción
~
18 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los estudiantes recibieron aulas y sanitarios en varias escuelas.

El secretario del Campo, Adolfo Bonilla, inauguró las obras 133, 128, 138, 151 y 143 del Programa Más de Mil obras para Zacatecas, que corresponden a: dos aulas en la escuela telesecundaria Alberto Einstein, en la comunidad San Jerónimo y dos en la primaria Niños Héroes.

 Otra aula más en la secundaria técnica número 71 Manuel M. Ponce; un aula en el jardín de miños Tomás Méndez Sosa, en la cabecera municipal, y sanitarios en la escuela rural Niños Héroes de la comunidad de Órganos; todo con inversión superior a 3 millones de pesos.

 Destacó que, como parte de la reforma educativa, el gobierno estatal atiende el rezago en infraestructura en las escuelas de las zonas urbanas y rurales, para dignificar el trabajo de los maestros y mejorar las condiciones de estudio de niños y jóvenes.

Víctor Hugo Muro, director de la Telesecundaria de la comunidad San Jerónimo, reconoció al mandatario estatal por la construcción de dos aulas que se habían solicitado hace dos sexenios; ahora tienen estos espacios, así como uno para brindar alimentación a 55 alumnos, por lo que hicieron la solicitud de un aula más.

 El director de la Secundaria Técnica 71, Guadalupe Adrián Herrera, manifestó su agradecimiento porque el aula que construyeron en su centro educativo beneficia a más de 300 alumnos, aunque aseguró que hacen falta más espacios de este tipo para atender a la población estudiantil en condiciones más dignas.