×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Terminan obras en el Santuario de la Virgen
Rocío Ramírez
~
13 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / Cortaron el listón

JALPA.- Con un retraso de tres meses, se realizó la inauguración de los trabajos de embellecimiento en el Santuario a la Virgen de Guadalupe. 


Las obras consistieron en la construcción de una palapa, sanitarios para hombres y mujeres, la colocación de cantera en una de las paredes del templo y barandal en el mirador del centro religioso, todo ello con una inversión de 2 millones de pesos obtenidos mediante el programa 3x1 para Migrantes.


Los trabajos debieron entregarse el 12 de diciembre del año pasado, sin embargo, las condiciones climatológicas que imperaban en aquel entonces impidieron que el personal de la presidencia municipal concluyera los trabajos.


Tres meses después hicieron entrega de la misma al cura de la parroquia del Señor de Jalpa y responsable del Santuario a la Virgen de Guadalupe, Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, quien ofreció una misa de acción de gracias por la inauguración de la obra. 


Invitó a los fieles a hacer un buen uso de las instalaciones, a cuidarlas para que se preserven en buenas condiciones por mucho tiempo. 


Además, el responsable del Santuario a la Virgen de Guadalupe,  agradeció a los creyentes que colaboraron económicamente para mejorar la infraestructura del lugar. 


Mientras que el alcalde Federico Robles Sandoval agradeció a la sociedad jalpense y al club migrante Familias Unidas por Jalpa, por hacer la aportación para dicha acción. 


Al respecto, Rubén Macías, presidente del club Familias Unidas por Jalpa, manifestó que es prioritario para los migrantes que “el municipio sea más bonito, más lleno de vida, con mejores obras que permitan mejorar la calidad de vida de las personas”. 


Destacó que también recibieron recursos de los clubes de Texas y Chicago, para hacer de esta obra una realidad y pidió a los asistentes que hablaran con sus familiares para pedirles que asistan a los eventos realizados por los clubes en la unión americana, ya que de dichas actividades es de donde se obtienen los recursos para sacar adelante este tipo de proyectos.

Al concluir la misa, el presidente municipal, regidores, el señor cura Rodríguez Carrillo y el presidente del Club Rubén Macías hicieron el corte del listón inaugural.