×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Generará la Mina San Martín 900 empleos
Víctor Castillo
~
13 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Carlos Bárcena Pous

La minera San Martín de Grupo México, en el momento que comience a operar en el municipio de Sombrerete, generará cerca de 900 empleos directos, de los cuales 650 serán de nueva creación. 

Además de los 250 mineros que votaron a favor de cambiar el sindicato que los representaba ya se encuentran en preentrenamiento.

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, manifestó que los representantes de la minera tienen estimado que al final de abril o a inicios de mayo tendrán en su poder las instalaciones para  comenzar a operar.

“Les ofrecimos todo el apoyo, a través del Servicio Nacional de Empleo, para buscar y capacitar al personal, que estimación traemos de generación de empleos directos, 650 plazas, de las cuales, alrededor de 545 son de operadores y el resto son de empleados de confianza, 115 de confianza”, agregó.

Bárcena Pous aseguró que la secretaría a su cargo tendrá una actividad de promotoría y gestoría para que se active la minería, lo más pronto posible, haciéndola crecer de manera importante.

“Nosotros  los acompañamos en el proceso a partir de que lo abran y apoyaremos toda la apertura y la derrama, tenemos estimado que se creen de 3 mil a 3 mil 500 empleos indirectos, es muy importante para el desarrollo de la zona norte del estado”, comentó.

Extranjeros,  
principales inversores 

Carlos Bárcena Pous informó que durante 2017 se captaron 312 millones de dólares de inversión extranjera, misma que llegó para la industria minera y manufacturera, siendo los principales países inversionistas Canadá, Bélgica y Estados Unidos.

Bárcena Pous puntualizó que en los próximos meses llegará al municipio de Pánfilo Natera la empresa minera más grande de Canadá a operar y dos empresas tienen el interés de llegar a Vetagrande a trabajar en el sector de la pequeña minería.