×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sin negligencia en fallecimiento de maestra: ISSSTE
Víctor Castillo
~
23 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Luna Roldán comentó que fue revisado el expediente sin encontrar malas prácticas.

Luego de que la maestra de Ojocaliente Angélica María Pérez Herrera perdiera la vida días después de una operación en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y que Marisela Carrero Ortiz, directora de la escuela primaria pública María Guadalupe Castorena, exigió que se investigue la muerte de la maestra, autoridades de la dependencia federal manifestaron que no existió negligencia médica.

José Antonio Luna Roldán, subdelegado Médico del ISSSTE explicó que luego de una cirugía en un ovario, realizada en noviembre, Pérez Herrera se presentó al Hospital General el 11 de febrero por un nuevo padecimiento, producido por una caída en su hogar.

“El día 5 de febrero del presente año ingresó al hospital general, con un antecedente de haber sufrido una caída tres días antes en su domicilio, golpeándose de forma directa en el sitio de su cirugía de hacía 2 meses, acudió con nosotros al Hospital General en muy malas condiciones”, manifestó.

Luna Roldán relató que la maestra de Ojocaliente se presentó con fuerte dolor en el abdomen, por lo que se le sometió a una cirugía por una hernia que se produjo luego de la caída, además presentó una infección generalizada en el abdomen, y su fallecimiento se presentó el 11 de febrero por sus diversos padecimientos y una perforación en el colon.

El subdelegado Médico del ISSSTE manifestó que después de las exigencias y las diferentes quejas en medios de comunicación, se realizó la revisión del caso, empezando con los dos tomos que correspondían al expediente médico de la maestra.

Tras revisar los procedimientos quirúrgicos, el ISSSTE consideró que el actuar de los médicos y los procedimientos realizados fueron adecuados, no se encontraron datos que indicaran alguna negligencia médica, además establecieron que el actuar en las clínicas y hospitales utilizados por Pérez Herrera fueron adecuados.