Urge que comience a funcionar el pozo 7 del Sistema Pardillo 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Urge que comience a funcionar el pozo 7 del Sistema Pardillo
Marcela Espino
~
23 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo deberá apresurar la puesta en marcha del pozo 7 del Sistema Pardillo que dará de 26 a 30 litros por segundo.


Pese a que la infraestructura se recibió en meses pasados, en ese entonces solamente se puso a trabajar el pozo 17, ambos se perforaron con recursos federales y en el mismo periodo.


Rafael Valenzuela Rodríguez, director del Siapasf, expuso que recibió el organismo sin que el pozo 7 tuviera el contrato para la energía eléctrica por lo que se debió apresurar el trámite.


Explicó que este pozo se tenía como alternativa para dar respuesta a la población ante la temporada de estiaje; sin embargo, deberán apresurar las acciones para complementar el sistema luego de la avería. 


Refirió que este miércoles se descompuso el equipo del pozo 14,que es uno de los seis del sistema Pardillo.


Pese a que se trata de un equipo que no brinda un caudal significativo al sistema, si se disminuyó la presión para algunas zonas porque se quemó el motor que extrae el líquido y se encuentra en reparación.


Diversas colonias se suministran de este sistema y por el momento no cuentan con el recurso suficiente. 


Ante la descompostura, solicitaron de inmediato la intervención de la Comisión Federal de Electricidad para la conexión del pozo 7, que tendrá un costo de 75 mil pesos, en tanto se hacen las reparaciones o la reposición del equipo que se dañó.