×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Exportarán productos agrícolas a países de Asia
Alejandro Castañeda
~
13 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / Más de 72 productores de diferentes alimentos tienen interés en exportar lo que cosechan.
Flor Castañeda / Más de 72 productores de diferentes alimentos tienen interés en exportar lo que cosechan.

Los agricultores zacatecanos podrán exportar sus productos a restaurantes de Tailandia, China, Japón, Singapur, Corea del Sur y Malasia gracias a un convenio de la Secretaría del Campo con la empresa asiática Yeon Group.

La Secampo presentó un acuerdo con Yeon Group para vincular a productores Zacatecanos con  6 países asiáticos y satisfacer la demanda agrícola de los comercios de la zona asiática.

Claudia León, representante de Yeon Group en México, apuntó que existe una gran demanda en 12 millones de puntos de venta en los países de Asía  

Explicó que hay casos como el de Tailandia donde Yeon Group hizo crecer el cultivo de coco.

Dijo que las relaciones laborales con los agricultores certificados de Zacatecas podrán durar hasta 12 años y será la primera entidad en México donde invertirá el grupo asiático.

Detalló que el proyecto se realizará en tres etapas en dos años, con una inversión posible que va desde los 1.5 mil hasta los 5 mil millones de dólares.

Nam Youn Sung, director de auditoria de inversión y comercio, apuntó que la inversión que realizará la empresa asiática será para mejorar la producción del campo, la infraestructura y exportar los productos del campo zacatecano a los principales países de Asía.

Adolfo Bonilla, secretario del Campo, dijo que esta administración estatal ha manejado la visión de transformar al campo de Zacatecas de un modelo de subsistencia a un modelo de negocios.

Explicó que Zacatecas tiene potencial para hacer este tipo de alianzas y especificó que algunos de los productos que busca el mercado asiático son alfalfa, calabaza, cebada, chile verde, cebolla, esparrago, limón, guayaba, zanahoria, miel, uva entre otros, además de cárnicos.

Explicó que la Secampo estaría apoyando a cada productor hasta con 700 dólares para la certificación necesaria para participar en el esquema con Yeon Group.