×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Jerez, el municipio más transparente
Silvia Vanegas 13-02-2018 05:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / Del Río aseguró que la transparencia en la información es una obligación.

JEREZ.- El municipio es el más cumplido en trasparentar información, expresó Norma Julieta del Río Venegas, presidenta del Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información.
Al poner en marcha el curso Protección de datos personales  y carga de obligaciones a la plataforma de transparencia, explicó que hace unos días se realizó la entrega de la evaluación y la pequeña lista de los  municipios más cumplidos la encabeza Jerez.
Del Río Venegas enfatizó que con las reformas que se realizaron se dieron muchos cambios y esto representa una carga de trabajo importante.
 En la Unidad de Transparencia del municipio se tendrá que solicitar como obligación, toda la información de las actividades que se realizan en la presidencia.
“La información ya no es una concesión es una obligación”, expresó Del Río al referir que ya se acabó el discurso de que la transparencia es por voluntad política, sino que ahora es por ley.
Explicó que el número de solicitudes se incrementó para el municipio de Jerez en 2017, con la recepción de 62 solicitudes  y para enero de 2018  ya suman 52, sólo 10 menos que en todo el año anterior.
Otro de los datos que destacó es que  el municipio entregó 220 mil 625 datos lo que, además de que no tiene recursos de revisión, lo que indica que la información que se entrego está bien.