×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ponen orden desde el CEN del partido a Carlos Pinto
Víctor Castillo 21-01-2018 05:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Explicó que la convocatoria está fuera de la legalidad.

Adriana Díaz, secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), visitó ayer Zacatecas con la finalidad de notificar a Carlos Pinto que la convocatoria con la que está llamando a elecciones para renovar la dirigencia estatal del PRD está fuera de la legalidad.


“El motivo de mi visita es porque la Comisión Electoral, que depende del Comité Ejecutivo Nacional, emitió ayer un acuerdo, del cual quiero hacer del conocimiento y notificar al presidente del Consejo (Carlos Pinto), dónde remite, antes las irregularidades e ilegalidades al CEN determinar cuál va a ser el estatus de esa convocatoria”.


Manifestó que dentro de las irregularidades que se encontraron destacan el que se entregó la convocatoria el viernes a las cinco y media de la tarde, y no se ratificó la lista de consejeros  y tampoco se le dio máxima publicidad y el derecho a los militantes y consejeros estatales a votar y ser votados.


Por lo que, explicó, la Comisión Electoral remitió al Comité Ejecutivo Nacional para que sea el pleno del CEN quien proceda y determine cuál va a ser la situación jurídica de este Consejo.


“No nos oponemos a que haya un cambio en la dirigencia, cuando fuimos requeridos por el Tribunal Electoral, cambiamos nuestra dirigencia nacional, salió electo el presidente Manuel Granados, el 9 de diciembre, y en el resto del estado se dijo que se ratificaban el resto de los consejos estatales y las dirigencias estatales, lo único que pedimos es que se cumpla con la legalidad”.