×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Policía rescata con vida a empresario secuestrado
Redacción
~
21 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Ocho días estuvo plagiado el empresario.

La policía ministerial y el grupo antisecuestros lograron el sábado la liberación del empresario Roberto Robles, quien permaneció secuestrado ocho días.


El procurador Francisco Murillo Ruiseco confirmó la liberación así como familiares del ingeniero Robles, quienes agradecieron las muestras de apoyo que durante los últimos días recibieron por parte de miembros de la sociedad en Zacatecas.


Roberto Robles había sido privado de la libertad el pasado viernes 12 de enero, cuando un grupo armado ingresó a su local comercial en la lateral de la Calzada Héroes de Chapultepec, y a punta de pistola lo subió a una camioneta.


En los primeros minutos del plagio los secuestradores le permitieron realizar una llamada, en esta Roberto Robles notificó a uno de sus hermanos que había sido secuestrado, les dijo el nombre de la organización criminal que lo tenía y les comentó que más tarde llamarían para ponerse de acuerdo sobre el pago para su liberación.


Trascendió que la familia y el grupo pudieron entrar en contacto, sin embargo se desconoce si se pagó algún monto a la organización durante esta semana.


Una fuente consultada por Imagen aseguró que el ingeniero se encuentra en buen estado de salud, pese a ello fue trasladado a los servicios médicos para realizarle diversas pruebas.
El operativo para capturar a todos los miembros de la banda de secuestradores continuará establecieron las autoridades, quienes calificaron la liberación como un éxito.

Estado con mayores números de criminalidad   
El estado ocupó el año pasado los primeros lugares en índice de secuestros, según cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública. 


El año pasado hubo registros de 3.75 secuestros por cada 100 mil habitantes, muy cerca de la tasa del 3.15 que se dio en 1997.


De hecho la media nacional de secuestros el año pasado fue de 0.77.
La tasa que ocupó el estado fue seguido por Tamaulipas con 3.37, Tabasco con 2.67 y de Veracruz con 1.79, siendo los únicos estados que alcanzan más de 1.0