×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aclaran que no son vándalos: normalistas de San Marcos
Víctor Castillo
~
20 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Alumnos acusaron a los medios de criticar sus acciones de protesta.

Los alumnos Jazmín Hernández Rojas, Rodrigo Mejía, Juan Jesús Rodríguez y Manuel Robles, de la Escuela Normal Rural “Gral. Matías Ramos Santos”, de Loreto, Zacatecas, afirmaron que no son vándalos ni criminales, ya que solo exigen el cumplimiento de su pliego petitorio y que no permitirán que se les manche o desprestigie.

Informaron que mantienen en paro a su escuela debido a que el pliego petitorio que año con año se presenta a las autoridades estatales no se ha atendido, dicho pliego es integrado por la exigencia de terminar la obra del auditorio Belisario Domínguez de la institución educativa, una planta para mujeres, aulas y servicio las 24 horas para los alumnos.

“Simplemente se les ha ido hablando, ellos nos dicen promesas y nosotros ya nos cansamos de escuchar promesas, queremos hechos. Ha habido algunas mesas de negociación pero no ha habido ningún acuerdo, hasta que no haya un acuerdo que nos beneficie, nos vamos a levantar de nuestro paro de labores.”, afirmó Juan Rodríguez.

Los normalistas dijeron que también es falso que los alumnos de la normal rural vayan a ir a prisión por el secuestro de choferes.

“Eso es totalmente falso, antes de lanzar cualquier nota al público hay que informarnos primero, si tenemos algunos camiones retenidos los choferes están ahí, no los hemos maltratado físicamente, ellos están a voluntad”.