×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Transportistas pactan con los normalistas
Noé Marín 20-01-2018 05:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los estudiantes utilizaron los camiones para desplazarse a la capital y a otros estados.

Tras acordar la firma de un convenio para las futuras retenciones de unidades, la  empresa Autotransportes del Centro retirará  la demanda contra los estudiantes de la Normal Rural de San Marcos.  

Tras una mesa de negociaciones que se realizó, José Luis Zuñiga Zumarán, director de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos de San Marcos, informó que la empresa accedió a no continuar por la vía legal.

“Se va a retirar la demanda por parte de la empresa y los muchachos harán un convenio específico para la retención de unidades”, expresó.

El procedimiento jurídico que se inició, aseguró, fue parte de un mal entendido entre la empresa y los estudiantes, debido a que cambio el representante  legal de la compañía, quien interpretó la retención de unidades como un atraco.  

Con el retiro de la demanda, precisó que se realizará un convenio de colaboración  para las futuras retenciones de los camiones, donde  se  formalizarán las peticiones que se hacen a los estudiantes, como no dañar las unidades.  

En las próximas semanas, informó, se reunirán nuevamente los estudiantes y la empresa para determinar los puntos del convenio, donde se buscará un equilibrio entre las peticiones de ambas partes.  

“Son temas muy delicados, pero las mesas de trabajo resultaron  muy fructífera donde hay una gran disposición de los estudiantes y las autoridades”, expresó.

Agregó que esta situación afectó la imagen de la normal, debido a que se publicó información falsa, donde se usó el antecedente histórico de lucha y organización de los estudiantes.   

En la reunión estuvieron: Ignacio Serna Baldivia, representante legal de Autotransportes del Centro S. A. de C. V.,  Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo de la Seduzac, y Juan García Páez, representante de Gobierno del Estado.