Ferias gruperas, mismos artistas 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El tabarete
Ferias gruperas, mismos artistas
Alejandro Castañeda
~
18 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Pareciera que la creatividad de los patronatos está perdida o vendida.

Pareciera que el éxito de una feria se mide en cuanto se parece a un festival grupero, ya que entre más artistas de estos géneros se presenten, mayor es el éxito para el patronato en turno.

Aquí los ganones son los políticos y los propios promotores de estos artistas en las regiones, quienes se llevan una muy buena ganancia, unos con la aceptación y otra monetaria.

Se sabe que la música grupera, dígase norteño, banda y afines, son las de mayor impacto y las que más le gustan a la población en general, por eso son usadas por los gobernantes para encaminar una percepción de aceptación o al menos simularlo.

Anunciar un cartel plagado de estrellas gruperas es una buena carta política y pareciera asegurar el éxito de la feria o quizás en las próximas elecciones.

Los otros ganadores, más económicamente que en otra cosa, son los promotores, pues se llevan bastante dinerito con los “moches” de contratos con los ayuntamientos y patronatos que son capaces de inflar los costos.

Esto se vuelve un círculo muy bueno para ellos cuando les piden al mismo artista en tres, seis o hasta 10 municipios, y si no, recuerden cuando parecía que Los Ángeles Azules tenían una gira por todos los municipios del estado hace apenas un par de años.

Y es que repetir artistas es muy usual en nuestro Zacatecas mágico, y no perdona género pues se da hasta con el rock.

Si no lo creen ahí está El Tri que ya estuvo en Guadalupe y va a estar en Río Grande.

La creatividad e ingenio de los patronatos está perdida o a lo mejor hay un paquete de varias presentaciones, no sabemos.

Pero mientras nos enteramos a que se deben las minigiras zacatecanas nosotros nos seguiremos leyendo en esta columna que nunca calumnia y que siempre trata de ser musical.