×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desarrollo carretero en 2018
Bernardo Gutiérrez Navarro
~
12 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




C on seguridad puedo afirmar que este año será bueno para Zacatecas en una materia que resulta de vital importancia para el dinamismo económico y social del estado. Me refiero al desarrollo carretero, rubro en el que este 2018 tendremos buenas noticias para los ciudadanos.

Cada año, la asignación de presupuesto a las entidades es un gran reto en el que deben cerrar filas y unir esfuerzos las administraciones locales con sus legisladores para conseguir la mayor cantidad de recursos para llevar a cabo los proyectos que se tienen como prioritarios y, sobre todo, evitar recortes.

En ese sentido, con gran satisfacción les comento que en el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Zacatecas, para este año se logró un incremento al presupuesto por más del 15 por ciento, respecto al del año anterior, lo que se traduce en mayores beneficios y obras.

Con un monto de mil 116.29 millones de pesos, este año el Centro SCT Zacatecas, podrá continuar con importantes obras de modernización y conservación de carreteras federales, así como con la mejora de caminos rurales y alimentadores.

Sin duda uno de los logros más notorios en 2018 será concluir la modernización de dos importantes carreteras: la de Jalpa-Calvillo y la de Guadalajarita-Yahualica, que conectarán a esta entidad de forma más ágil y segura con los estados de Aguascalientes y Jalisco, respectivamente, potenciando la movilidad en la zona suroeste del estado.

Pero no sólo eso, se tiene programada la construcción del Entronque San Fernando, en la capital zacatecana, con lo que se resolvería el complicado paso vehicular por esta zona en la que cruza la vía del ferrocarril.

De igual manera, la SCT Zacatecas continuará en este ejercicio fiscal con la modernización de las carreteras de Fresnillo a Valparaíso y de Fresnillo a Jerez, que cubrirán una de las regiones más pobladas y económicamente activas de la entidad.

Asimismo, la SCT tiene buenas nuevas para los municipios, pues gracias a las gestiones del gobernador, Alejandro Tello, los legisladores federales y los mismos alcaldes, se obtuvo un recurso por más de 370 millones de pesos para modernizar 27 caminos rurales y alimentadores y conservar tramos específicos de esta red estatal en beneficio directo de las comunidades.

Otro logro es el incremento que en 2018 tiene el Programa de Empleo Temporal, de 25 millones en 2016 a más de 28 en este año, con lo que podrá dotar de una fuente de trabajo a habitantes de bajos recursos y de una fuente de ingresos a cientos de familias zacatecanas.

Finalmente, aprovecho esta primera entrega de El Caminero 2018 para desearles lo mejor en este año que será de retos e importantes proyectos para fortalecer a Zacatecas.