×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Vienen proyectos médicos: Reyes Baeza
César Orta
~
12 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Inauguran la remodelación del ISSSTE

Ayer se realizó la inauguración formal de la remodelación y ampliación del Hospital General del ISSSTE, en el que estuvo presente el director general del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas.

Reyes Baeza mencionó, además, que hay varios proyectos para el estado como la ampliación de los centros médicos de Río Grande y Loreto, y de equipamiento en Fresnillo.

Para la remodelación del ISSSTE, tardaron 10 años y se invirtieron más de 350 millones de pesos para su construcción.

Este hospital brindará atención a 185 mil 57 afiliados al ISSSTE, que representan el 12% de la población zacatecana, para ello se generarán 117 nuevas plazas de personal médico, de enfermería y administrativos.

El delegado del ISSSTE en Zacatecas, Javier Alberto Torres Cardona, detalló que el hospital cuenta con 34 consultorios, dos quirófanos para cirugías ambulatorias, áreas para hemodiálisis y oncología, así como salas de capacitación y un auditorio para 140 personas.

Torres Cardona agregó que se habrá de colocar equipamiento para servicio de rehabilitación física, de retina y radiología.

Por su parte el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, reconoció que la ampliación del hospital permitirá garantizar la atención médica de calidad a los zacatecanos.

Destacó que el hospital se encontraba rebasado en su capacidad y ahora se tienen las condiciones necesarias para brindar los servicios necesarios a los derechohabientes.