×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se reúnen para formar el Comité de Participación Ciudadana
Noé Marín
~
12 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se presentaron 10 aspirantes para integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, quienes fueron cuestionados sobre su preparación profesional, actividades económicas y conocimientos de las leyes.

Tras una ronda de entrevistas que iniciaron ayer a las 10 de la mañana y concluyeron cerca de las 8 de la noche, la Comisión de Selección determinó que 10 aspirantes pasaron el primer filtro de selección.  

La convocatoria se lanzó el 23 de noviembre y cerró el 11 de diciembre del 2017, periodo en el que los aspirantes comprobaron cumplir con los requisitos y entregaron su carta de intención, así como una propuesta de trabajo.  

Los primeros cinco candidatos entrevistados fueron: Bernardo Gómez Monreal, quien fue diputado local,  Bulmaro Alvarado Almaza, Paloma Ramírez Flores, Martha Joanna Corral y Antonio Sánchez González.

De cuatro de la tarde a 8 de la noche, los entrevistados fueron: Liliana Candelario Cardoso, Jesús González Ramírez, José de Jesús Chiw Galván, María Blanca Lilia Mena Murillo y Miguel Elpidio Aguilar Berumen.

El Comité de Selección interrogó a los aspirantes sobre su preparación profesional, actividades económicas, conocimientos de las leyes  y proyecto de trabajo, en caso de integrar el comité  de vigilancia ciudadana.

Los 10 candidatos resaltaron la necesidad de acabar con la impunidad de los funcionarios corruptos para recuperar la confianza de la ciudadanía y los recursos públicos lleguen a su destino, como respuesta a las problemáticas actuales.