×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Runrún
El Runrún: Caerán más por 'estafa maestra'
Alejandro Wong
~
12 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Salvador Lara.

Las pesquisas y castigos por el entramado de corrupción de la “estafa maestra” aún tienen mucho que ofrecer. Y en la mira estaría Alejandro Jiménez Ordónez, el exsecretario administrativo a quien recientemente echaron de la UPSZ. Y no porque esté fuera de la universidad de Juchipila ya tiene todo perdonado. Enfrentaría un proceso como el exrector Salvador Lara, quien ya estaba cobrando en Seduvot, pero Ismael Solís lo hizo renunciar. Desde el Gobierno Federal se investigan presuntas anomalías en la institución. La actual rectora, la exdiputada Hilda Ramos también podría verse involucrada, ya que algunos convenios “sospechosos” aún tendrían vigencia cuando ella llegó al cargo. 

Cede el PES 
El líder nacional del PES, Hugo Eric Flores, cedió a Morena la candidatura para la capital Zacatecas. Aun así, quienes aman a Cuauhtémoc Calderón, propuesto por el PES, todavía no dan por perdida la batalla. Pero ahora, dicen, hay otro problema: la pelea no solo sería con Ulises Mejía, sino con Salvador Llamas, quien al mismo tiempo se estaría disputando la candidatura por el frente PAN-PRD-MC con Arturo López de Lara. Se habla de una encuesta en la que están midiendo a los aspirantes mencionados, junto al priista Juan del Real.  Los resultados podrían estar listos este fin de semana.

Reciclan a Juan Mendoza
En Río Grande, gracias a la compasión del dirigente verde Hernán Esparza, Juan Mendoza fue contemplado para pelear por el distrito local, haciendo a un lado al joven Alberto Nahle. Según cuentan, Mendoza ha ido en picada económicamente. Sus negocios parecen tener una maldición. 

Se emocionan en MC 
Según el pacto que hicieron con PAN y PRD, Movimiento Ciudadano liderará la lucha en 4 distritos locales: el I de Zacatecas, en el que iría Heladio Verver; el 3 de Guadalupe, para Felipe Álvarez,  su hija Gaby Álvarez o incluso Clemente Velázquez; el 13 de Jalpa, en el que podría ir Édgar Viramontes o Federico Robles, y el 9 de Loreto, donde aún no hay claridad para definir quién irá.     

Miguel, perfilado 
En el PRI nacional se maneja una lista de “precandidatos” al Senado, en el que aparece el exgobernador Miguel Alonso. En la lista hay figuras de mucho peso, como Miguel Osorio Chong, quien renunció a la secretaría de Gobernación, y funcionarios federales como José Narro Robles, de Salud, y Gerardo Ruiz Esparza, de la SCT, e Idelfonso Guajardo, de Economía. 

Quiere la SAMA 
Ante la inminente salida de Víctor Armas para participar en el proceso electoral, supuestamente el que más ambiciona el puesto es Francisco Ibargüengoytia, extitular de la Sinfra. Otro pudiera ser Benjamín de León, actual titular de la JIAPAZ y uno de los impulsores de las obras que se hacen en el Centro Histórico.

Buscan al coordinador
Felipe Ramírez y los demás integranes del comité estatal del PRI estarían por ver quién será el coordinador de la campaña del candidato presidencial, José Antonio Meade, en Zacatecas. Y el elegido podría definirse este fin de semana. 

Runrunazos  
El FOZ que fundó el priista Manuel Navarro ya llegó a la capital. Este 21 de enero estarían tomando protesta al comité, al que se unió Chemel Balderas. * La Sinfra solo reportó dos trabajadores sancionados el año pasado: Adrián Germán Rodríguez, jefe de Conservación y Mantenimiento, y Lino Rodríguez García, residente de Supervisión. Los señalados fueron observados por no supervisar unos trabajos. Por supuesto hubo más irregularidades en la Sinfra, pero al parecer no se señalaron a los responsables.