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Revisarán todas las licencias de alcohol
Noé Marín
~
12 de Enero del 2018 05:00 hrs
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Liga Corta




Archivo / Verificarán 100 puntos de venta de alcohol por día, para determinar los que cumplan con la ley.

El ayuntamiento de la capital revisará más de  mil 200 licencias de venta de alcohol para depurar el padrón y “descantinizar” el Centro Histórico, a través de las reformas de  la Ley sobre Bebidas Alcohólicas para Zacatecas.

Jesús Salinas Ávila, tesorero del ayuntamiento, aseveró que no se renovarán las licencias de los bares, tiendas de conveniencia y restaurantes que no cumplan con las nuevas reformas que entraron en vigor el primer día del año.

“Vamos a revisar quién cumple y quién no los requisitos, una vez que lo tengamos se entregará al cabildo para que ellos decidan si se renuevan o no”, expresó.

En las próximas semanas, dijo, los supervisores del municipio acudirán a todos los locales que venden alcohol para verificar que la licencia corresponda al comercio y tenga la acreditación del uso de suelo y las condiciones de seguridad.

Precisó que las revisiones comenzaron el miércoles con 80 comercios  y se pretende acudir a 100 diarios, para concluir el proceso a más tardar en tres semanas, donde se tendrá una lista de los locales que no podrán renovar su licencia.

Aunque aún no es posible decir cuántas licencias no se renovarán, explicó, que el ayuntamiento podría recuperar una parte con la entrega de nuevos permisos, pero deberá realizarse un estudio para ver su factibilidad.

En lo que va de la administración  solo se aprobaron cuatro licencias y las nuevas que se entreguen deberán pasar por el cabildo y apegarse a las nuevas reformas de la Ley sobre Bebidas Alcohólicas para Zacatecas, agregó.

El tesorero explicó que la capital tiene un exceso de establecimientos que venden alcohol, debido a que la mayoría del consumo de toda ciudad se concentra en el Centro Histórico, por lo que se debe revisar la factibilidad de cada bar.  

“La demanda del ciudadano es que hay demasiados establecimientos con venta de alcohol y vamos a revisarlos detenidamente; buscamos descantinizar el Centro Histórico”, dijo.

La acumulación e improvisación de algunos bares indicó, provocó que se aumentaran las riñas  y el deterioro de algunos espacios turísticos, así como los casos de negligencia en la venta de alcohol y otros problemas de salud pública.

En el caso de los permisos para el consumo de alcohol en espacios públicos, señaló que el ayuntamiento se apegará a las normas del Gobierno del Estado y solo entregará permisos eventuales, cuando la Ley lo permita.

Salinas Ávila dijo que esta medida no afectará a los ingresos del ayuntamiento, ya que el costo de una licencia nueva es de 150 mil pesos, en comparación con los 3 mil pesos que cuesta la renovación.