×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Por falta de personal no se recoge la basura
Marcela Espino
~
12 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El personal del departamento de Limpia tienen derecho a tres semanas de vacaciones.

El ayuntamiento reconoció  que el periodo de vacaciones del personal del departamento de Limpia ocasionó que el servicio de recolección de basura fuera irregular.

Antonio Márquez Venecia, jefe del departamento, explicó que la mayoría de sus trabajadores recibe tres semanas de vacaciones y se integrarán a las labores en próximos días.

Por este motivo, se atrasaron en algunas rutas de recolección de desechos sólidos, pues durante la temporada vacacional se incrementó la generación de basura.

Expuso que durante diciembre se obtuvo una recolección superior a las 240 toneladas de basura por día, cuando normalmente se recogen en promedio 140 toneladas.

Ante la falta de personal se crearon algunos basureros improvisados como el fraccionamiento Los Balcones, a la altura del tianguis sabatino, en donde se quedaron desechos de semanas pasadas.
Márquez Venecia aseguró que una vez que llegue la plantilla de personal completa, se mejorará el servicio que se brinda en la cabecera municipal y las comunidades.