×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan formar nuevos patinadores en La Cantera
Daniel Torres
~
12 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Daniel Torres / Niños y jóvenes de 7 años en adelante podrán sumarse al proyecto.
Daniel Torres / Las clases comenzarán este sábado 13 de enero.
Daniel Torres / Utilizarán las instalaciones del Skate Park Marcha de Zacatecas.
Daniel Torres / Israel Salas tuvo la iniciativa para extender el deporte extremo en el estado.

Niños y jóvenes de 5 años en adelante podrán adentrarse a un deporte extremo en la Escuela de Skateboarding La Cantera, a partir de este sábado 13 de enero en el  Skate Park Marcha de Zacatecas.

Su fundador, Israel Salas, pensó en el proyecto para generar un mayor número de patinadores en el estado y poder compartir lo aprendido en sus 15 años de trayectoria.

Junto a él, Cristian Israel y Adrián Hernández se desempeñarán como profesores; Salas empezó a deslizarse sobre una tabla con ruedas cuando tenía 15 años en el extinto espacio ubicado en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Desde entonces ha sido merecedor de premios de carácter municipal y estatal, además ha tenido la oportunidad de competir en eventos nacionales.

El nombre de La Cantera fue idea de Edgar Romo, amigo de Salas y patinador desde hace ya un tiempo.

Otro de los profesionales involucrados es Roberto Espino, quien además está ampliamente interesado en formar patinadores aptos para competir en certámenes como los Juegos Nacionales Populares.

A pesar de que en su convocatoria los deportistas pactaron un número de 10 personas para comenzar con las clases, ya hay más de 15 personas inscritas y continuarán recibiendo interesados.

Quieren sacar provecho del Skate Park Marcha de Zacatecas, pues lo consideran óptimo para el desempeño de principiantes y expertos.

Para ser parte del proyecto es necesario tener una patineta y un casco, en el caso de los menores, los horarios serán: miércoles de 4:30 a 6 y sábados de 2:30 a 4 de la tarde, mientras que los domingos de 11:30 de la mañana a 1 de la tarde.

Los contactos para los aspirantes son el número telefónico 4921506019 y la página de Facebook: Skaters Zacatecas.