×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reiniciarnos este 2018
Gerardo Luna Tumoine
~
09 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




No existe nueva o vieja fase en el continuo ciclo de los movimientos planetarios, que resultan en días, noches, meses y años, existe la tradición alrededor de todo el mundo de observar el comienzo de un nuevo año al finalizar el anterior.

Cada país lo celebra con diversas tradiciones y celebraciones en eventos tanto espirituales como temporales, y como dice San Agustín, el tiempo es el instante por eso es un gusto saludarlos por este medio. 

Te invito a que comiences este día como le hacemos con nuestros instrumentos tecnológicos cuando no quieren funcionar, los “reiniciamos”, y asi con lo que tienes, no con lo que hace falta, porque ya tienes todo lo que necesitas para comenzar a crear tu futuro. Sin embargo a veces te encuentras diciendo: “Si tan sólo tuviera esto… o aquello… si al menos esto fuera distinto… si tuviera más dinero”. 

La clave esta en la transformación de nuestra mente, solo se producirá si usamos nuestra inteligencia, y para hacer eso, debemos tener una mejor comprensión de cómo abordar nuestras emociones, esos pensamientos que no podemos cambiar, que nos hacen daño. 

Tenemos oportunidad para crear un mundo mejor y más feliz, pero no podemos quedarnos atrás y esperar un milagro. Cada uno de nosotros tiene acciones que debemos tomar, al vivir nuestras vidas de manera significativa al servicio de los demás, ayudar siempre en lo que podamos y hacer todo lo posible para no dañarlos.

Lo que puedes hacer ahora es la única influencia que tienes sobre tu futuro. No te quejes porque no tienes, ni lo que quieres. La mayoría de las personas cometen el error de buscar muy lejos aquello que está cerca. 

La Encuesta Anual Global publicada por Gallup International, la cual analizó el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2017 dice que México ocupa el 4to lugar entre los más felices del mundo, así que hagamos caso a esta estadística y a pesar de todo lo que estamos viviendo, se feliz con los que tienes y eres.

El tiempo es una herramienta fundamental que debemos organizar y cuidarlo pero sobretodo distribuirlo.

Tira lo que no necesites y organiza con más energía tu espacio desordenado lleno de cosas del pasado que ya no necesitas, material y afectivamente. Da prioridad a tu salud ya que es la maquinaria de tu cuerpo que está trabajando al máximo, ayúdale a estar sano.