×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Autoridades siguen la pista ante robo al Sistema de Agua Potable
Marcela Espino
~
03 de Enero del 2018 11:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Los amantes de lo ajeno ingresaron por una ventana a las oficinas administrativas durante la noche del viernes y se llevaron una caja fuerte y computadoras.

El director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde expresó que después de que entraron a robar en las instalaciones del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), se sospecha de un trabajador o exempleados del organismo.

Se considera que los hampones se tardaron menos de 20 minutos en cometer el delito en el cual se llevaron la caja fuerte y algunos equipos de cómputo del sistema.

Expuso que las investigaciones quedaron a cargo del personal de la Procuraduría General de Justicia  del Estado y se manejan con sigilo.

Anticipó que se tienen videograbaciones con respecto a la movilización de los presuntos responsables y el vehículo que se utilizó para cometer el delito.

Leija Iturralde refirió que por su parte junto con los directivos del sistema se dispusieron medidas de seguridad para resguardar las instalaciones.

Además de que se confirmó que en el interior del lugar existían manchas de sangre, presuntamente de una persona que ingresó por la ventana que rompieron en el frente del edificio.

Por su parte, Laura Herrera Márquez, directora del Siapasf, dijo que el recurso económico que se robaron correspondió al corte de caja del día en que ocurrió y no se trata de una cantidad grande, pero se reservó la cifra.

Mencionó que junto al dinero se encontraban documentos de relevancia para el sistema que al momento se dan por perdidos.

A fin de resguardar las instalaciones, se valora la colocación de protecciones en los accesos y la posibilidad de un servicio de vigilancia mejorado a comparación de la videovigilancia existente.