×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fresnillenses se niegan a hacerse estudios médicos
Marcela Espino
~
15 de Diciembre del 2017 10:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / De 300 pruebas sólo se realizaron 150 exámenes a fresnillenses.

La mayoría de los fresnillenses se encuentra renuente a realizarse exámenes para la detección de enfermedades crónico-degenerativas o prevenir los padecimientos.

Este jueves se realizó el ofrecimiento de al menos 300 pruebas para la detección de diabetes, hipertensión y riesgos vasculares, pero a un par de horas de terminar la jornada, solo aceptaron participar el 50% de las personas que se planeó.

Martín Cisneros Hernández, responsable de Programa de salud del adulto y el anciano de la Jurisdicción Sanitaria 03 de los Servicios de Salud, expuso que se realizó la invitación a los mayores de 20 años para que acudieran a hacerse las pruebas.

El módulo se instaló desde temprano a fin de que se atendiera a la mayor cantidad de personas posible.

En esta jornada de detección integral, se aplicaron pruebas para identificar los índices de glucosa desde tres meses anteriores, perfil de lípidos como colesterol y triglicéridos así como la valoración del riesgo cardiovascular.

El funcionario estatal dijo que la idea era valorar la condición del corazón de las personas y su actividad física, para así determinar el perfil de edad que tienen en este órgano vital.

Los pacientes que fueron detectados con algún problema se canalizaron a los centros de salud, mientras que aquellos que no han recibido algún tratamiento médico, se les ofrecieron los fármacos para su atención.