×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Runrún
El Runrún: Barbaridades en la SSZ
Alejandro Wong
~
15 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Miguel Flores Samán.

Desde la polémica contratación de Miguel Flores Samán en la SSZ, la hermandad de trabajadores de la dependencia advertía que no iba a salir nada bueno. Y ya ocurrieron, dicen, las primeras barbaridades.  Una: que el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, tendría que devolver 200 millones de pesos porque el administrador Flores Samán tardó en lanzar las licitaciones y le ganó el tiempo para ejercer valiosísimos recursos. Otra atrocidad es que, supuestamente, se concedió un contrato de 8 millones de pesos, sin licitar, para echar a andar un sistema de contabilidad y gestión gubernamental, que aún no estaría listo.

Sospechas
Malintencionados grilleros de la SSZ sospechan que en los manejos estarían involucrados Alfonso de Jesús Manrique y Diana Patricia Pérez, quienes trabajaron en el Gobierno de Tamaulipas y ya tenían experiencia en el ramo. De Diana se decía que su puesto como subdirectora de administración y control interno no existe, aunque la SSZ la reporta como “soporte administrativo A”, al igual que Manrique. Lo raro es que a este al principio lo ponían como jefe de departamento.

¿Qué está haciendo ahí?
La honradez y honestidad debieran ser virtudes de los colaboradores del gobernador Alejandro Tello. Y sin embargo, hace dos meses David Jairo García Lira, el tipo gandalla que cobró moches a constructores, cínicamente recibió el nombramiento de director Asuntos Internacionales. ¿Esta barbaridad se permitió porque David El Chingón es amigo de Juan del Real? Antes de dejar la secretaría particular, Juan le entregó el anhelado nombramiento de sus propias manos, como está documentado en un boletín de prensa.  

Todo para hoy 
En la Legislatura quieren acabar con una lista de pendientes para hoy. Los diputados estarían sesionando a las 4 de la tarde y tratarían el análisis de la ley para el fiscal general, puesto que ambiciona el actual procurador Francisco Murillo Ruiseco.  El próximo año se definirá quien se queda con el cargo. También se aprobaría la subasta de algunos bienes del Issstezac. En la oposición critican la prisa por acabar e irse de vacaciones.

Reunión de la CNC 
El representante de la CNC en Zacatecas, Antonio Martínez Zaragoza, recibirá al líder nacional de la asociación, Israel Hernández Deras, este sábado. En la CNC zacatecana aseguran que la estructura se irá fortaleciendo, con proyectos en el tema económico y el político, pues preparan una agente de organización muy ambiciosa.

Draft de candidatos
Como las estrellas de futbol que se quedan sin equipo, este mes saldrán cuadros ofreciéndose al mejor postor, invitaciones de los partidos y demás. Por lo pronto, se dice que al priista Rodrigo Saucedo le hicieron una invitación de Morena, aunque hasta el momento no ha aceptado. 

Se cotizan el PVEM y el PES 
Nicolás Castañeda, del PES, y Susana Rodríguez, del PVEM, saldrán caros como aliados porque, como ellos dirían, lo valen. Castañeda con sus figuras como Marco Flores, tendrían la osadía de pedirle a Fernando Arteaga, de Morena, hasta una cuarta parte de las candidaturas, igualando la cuota que tendría el PT. Y Susana buscará más alcaldías para su partido, sin soltar las que ya se han ganado, como Cuauhtémoc y Luis Moya.

Runrunazos
Ya hay apuntados en el PRI para la alcaldía de Río Grande y el distrito local: El Constita Castañeda y Samuel Delgado. En Miguel Auza, Nachito Mieles quiere recuperar el municipio para el tricolor.En Calera Ernesto Arellano emigró del PRI al PVEM y peleará la candidatura con Nancy García. * El académico José Enciso Contreras presentará hoy un libro en el vestíbulo del Congreso sobre la situación de Zacatecas en 1917.