×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aplican más de 250 mil dosis de vacuna contra la influenza
Alejandro Castañeda
~
15 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En la capital ayer se dio la instrucción de vacunar a todos sus trabajadores.

La aplicación de la vacuna contra la influenza lleva un avance del 57% en todo el estado y hasta el momento solo se tienen 5 casos detectados, afirmó Aspacía Kusulas Tejada.

La subdirectora de Epidemiología, Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) comentó para Imagen que en el estado había un total de 480 mil dosis de vacunas de las cuales se tiene el 58% de avance en la aplicación.

“Estas dosis están distribuidas en todas las clínicas del sector salud de las diversas instituciones y en todo el estado”, informó.

Explicó que las dosis se distribuyeron conforme a la población de cada municipio y que se han enfocado en los menores de 5 años, mayores de 60 años, personal de salud, embarazadas y personas con enfermedades como obesidad mórbida, diabéticos, VIH y cáncer.

Precisó que desde octubre se dio inicio con la aplicación  y se tiene estimado terminar antes de marzo con la aplicación de las 480 mil dosis.

Puntualizó que hasta el momento se tienen 5 casos, de los cuales 4 son influenza B y una de HN3 y no se han tenido casos de H1N1, que es la más severa, y no se han registrado muertes.

Destacó que las personas pueden llevar a sus familiares a cualquier clínica para recibir la vacuna de manera gratuita.