×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Habrá megaoperativo navideño de seguridad
César Orta 15-12-2017 05:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En el programa navidad segura participan más de mil elementos.

Más de mil elementos de seguridad de diversas corporaciones estatales y federales, se encargarán de proteger la integridad y los salarios de la ciudadanía durante esta temporada decembrina en Zacatecas.

En conferencia de prensa los encargados de las distintas corporaciones detallaron el operativo “Navidad Segura”, el cual consistirá en incrementar la vigilancia en puntos estratégicos como bancos, centros comerciales, carreteras y lugares turísticos a fin de evitar robos y otros delitos.

Ante la posibilidad de hurtos por la entrega de aguinaldos y salarios, así como extorsiones en la llegada de visitantes a la entidad, el grupo de coordinación local implementará operativos conjuntos para vigilar la seguridad de los ciudadanos.

En el operativo participarán la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría General de Justicia (PGJEZ), la Onceava Zona Militar, la Policía Federal, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y la Dirección Estatal de Protección Civil.

La Secretaría de la Defensa Nacional destinará 450 elementos castrenses que estarán desplegados en cuatro matrices y 10 puntos del estado, quienes atenderán las necesidades de seguridad y dotarán de bebidas calientes y atención médica básica a los ciudadanos.

La Procuraduría General de Justicia ofrecerá servicios de manera ininterrumpida en la capital y los diferentes distritos judiciales de la entidad, además desplegará 10 vehículos y 50 elementos de la Policía Ministerial en la zona metropolitana y otros 10 vehículos y 50 elementos en los municipios del estado, quienes apoyarán a la Policía Federal en la vigilancia de carreteras.

La Policía Estatal, la Metropol y la Policía Vial suspenderán sus vacaciones y trabajarán de manera regular en esta temporada, a fin de dar cobertura eficaz a la vigilancia de áreas turísticas, bancos y centros comerciales.

La Policía Federal contribuirá con 302 elementos de las divisiones de fuerzas federales, seguridad regional, gendarmería, inteligencia y policía científica.

Finalmente se informó que el C4 contará con operación de manera permanente para dar atención a través del servicio telefónico de emergencias 911, además de que 200 personas estarán distribuidas en las áreas de operaciones, despacho, monitoreo y redes de voz y datos, para garantizar la vigilancia y comunicación del operativo.