×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Indyce, ventana abierta para vigilar al gobierno
Ricardo Gómez Moreno
~
23 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Por su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, el pasado martes 21 de noviembre Tello Cristerna instaló el Sistema Estatal de Evaluación y tomó la protesta de los integrantes del Consejo Estatal de Evaluación, organismo vigilante en materia de validación, integrado por instituciones académicas, representantes de la sociedad y de Organizaciones de la Sociedad Civil y funcionarios públicos, instituidos en el Comité Técnico de Evaluación de la Política Pública y en el Comité Ciudadano de Monitoreo de Indicadores.
Dentro de este esfuerzo destaca la presentación de la plataforma denominada: Indicadores de Desarrollo y Componentes Estadísticos de Zacatecas, Indyce, herramienta estratégica del Sistema Estatal de Evaluación.
La plataforma comparte la información relacionada con la gestión gubernamental, a través de indicadores que muestran los avances del desarrollo del estado, las metas contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 y el desempeño de las dependencias estatales responsables de su cumplimiento.
Indyce concentra información estadística e indicadores recopilados en distintos ámbitos del estado y publicados por instituciones nacionales y estatales. Muestra series históricas, gráficas, descriptores, frecuencia de medición y fuentes, entre otros aspectos, presentados de manera ordenada y sistematizada para una fácil y rápida referencia.
Con esta herramienta, la sociedad en general y sus representantes en el Comité Ciudadano de Monitoreo, disponen de indicadores externos y de gestión que miden la actividad propia del gobierno.
Además, muestra el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 y sus principales programas como los Sectoriales y los Regionales, que contienen la esencia de los Contratos del Gobernador en metas específicas en el ámbito institucional y territorial.
Indyce  ofrece también la información generada en el proceso de evaluación de las políticas públicas y un correo electrónico mediante el cual se podrá establecer comunicación para que los ciudadanos manifiesten dudas u observaciones. Es una plataforma dinámica que estará en constante revisión, según las observaciones y peticiones que realicen las y los zacatecanos.
Con herramientas como Indyce el gobierno del estado da un paso más hacia la consolidación de un gobierno abierto y de resultados para recuperar la confianza ciudadana hacia el gobierno y sus Instituciones.
Nunca como ahora es tan fácil ver cómo está trabajando el gobierno de Zacatecas. Basta con ir a la dirección http://indyce.zacatecas.gob.mx para saberlo.