×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Un juez suspende la demolición de rastro municipal de Zacatecas
Alejandro Román 19-11-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El ayuntamiento tendrá 15 días para responder la demanda.

Tras la queja de un grupo de 40 introductores de ganado en contra del cierre del Rastro Municipal de Zacatecas, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado admitió la demanda.

El sábado 11 de noviembre la alcaldesa Judit Guerrero López dijo que el cierre del rastro no era negociable y que se procedería con su cierre en menos de cinco semanas.

Los introductores inconformes dijeron que  como medida precautoria  un juez determinó la suspensión del proceso de  demolición del inmueble y el ayuntamiento tendrá 15 días para responder la querella.

Roberto Reyes, introductor de carne y usuario del rastro  informó que la demanda la interpuso un grupo de 40 productores afectados con la demolición del rastro.

Los manifestantes expresaron que el municipio debe brindar el servicio para el sacrificio de animales para que la carne que se distribuya en la capital tenga controles de calidad e higiene.

En espera

Los inconformes advirtieron que el municipio de Zacatecas no podrá continuar con el proceso de demolición del rastro y construcción del estacionamiento del Mercado de Abastos, hasta que se concluya el proceso de demanda.

Roberto Reyes pidió a la presidenta municipal Judit Guerrero y los funcionarios del ayuntamiento de Zacatecas, que eviten hacer comentarios públicos en favor de la clausura del rastro, hasta que el juez emita su veredicto.

Denunciaron que es inviable el demoler un edificio con un costo de 25 millones de pesos para construir un estacionamiento cuya inversión será de 10 millones de pesos y aseveraron que “el estacionamiento solo se utilizará el sábado, mientras que el rastro se ocupa diario”.

Dejen el dinero

Los introductores mencionaron que el rastro recibe 2.5 millones de pesos anualmente por los sacrificios de animales, por lo que pidieron que las autoridades destinen esa misma cantidad al mantenimiento  y modernización del inmueble.

Recordaron que diariamente se sacrifican en promedio más de 35 reses y 80 puercos y aseveraron que las malas condiciones del inmueble se deben a la falta inversión del municipio. 

 

Ajuste de precio

“En Fresnillo el precio del kilo de bistec de res está arriba de los 146 pesos, porque los productores tuvieron que ajustar el costo de la carne, porque están sacrificando los animales en Zacatecas” aseveraron los demandantes.

La razón es que en el rastro TIF de Fresnillo les piden una tarjeta de engordado confiable; es decir, que demuestren que alimentan de forma adecuada a sus animales.

Mencionaron que por tal motivo no hay condiciones para que los productores de ganado de la capital puedan sacrificar en Fresnillo.