×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



No aumentarán los impuestos en 2018: Miranda
César Orta 18-11-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El 13% de los ingresos serán generados localmente.

El secretario de Finanzas entregó a los diputados el Paquete Económico 2018; propone una mayor inversión en seguridad y mantiene la política de no endeudamiento.

“El próximo año no aumentarán los impuestos en el Estado, se mantendrá la política de no endeudamiento y habrá una inversión de más de mil millones de pesos en seguridad”, explicó el secretario de Finanzas Jorge Miranda en la entrega a los diputados del Paquete Económico 2018.

En el documento se incluye de nuevo el Impuesto Ecológico, aunque se encapsula, en espera de la decisión de la Suprema Corte de Justicia.

El Paquete Económico propone un gasto total de 30 mil 463 millones de pesos, de los cuales 3,795 serán de ingresos propios, 4,193 de convenios y asignaciones con la Federación; 11,887 millones de aportaciones del gobierno federal y 10,586 millones de pesos, de la participación del Estado en los ingresos tributarios federales.

“Es importante precisar que nos faltan 800 millones de pesos, derivados de que a la hora que se integró el FONE para absorber la nómina magisterial, Zacatecas fue de los Estados menos favorecidos”, comentó el titular de las finanzas estatales.

La estrategia para el próximo año propone también una modificación a la distribución del Fondo Único de Participaciones y la creación de un Fondo de Estabilización Financiera para apoyar los Municipios.

La propuesta del Ejecutivo también contempla el inicio de operaciones de la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente, organismo que defenderá y asesorará a los ciudadanos del fisco del Estado y los Municipios.

Jorge Miranda explicó que el gasto para 2016 recoge las inquietudes de la sociedad y por eso el aumento hasta más de mil millones de pesos en el rubro de la seguridad.

“Tanto el gasto en seguridad como en educación nos obliga a ser más eficientes en la recaudación”, dijo de Secretario de Finanzas. “Por eso modernizaremos nuestro sistema tributario y fortaleceremos la fiscalización y el control internos”.

El diputado presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, Alerto Zamarripa dijo que os diputados analizarán el paquete los próximos días y citarán al Secretario de Finanzas para profundizar en el análisis y aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos antes del 15 de diciembre.