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Los Millennials, con más dificultades económicas que sus padres
Redacción 14-11-2017 11:46 hrs

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Liga Corta




Cortesía / Esta generación enfrenta dificultades para adquirir créditos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Millennials son la fuerza de trabajo que empieza a fortalecer las filas de la población económicamente activa, y presentan muchas ventajas respecto a otras generaciones: son nativos digitales, tienen una capacidad multitarea, saben moverse en la idea de la globalización, son tenaces  tienen la formación académica más completa de la historia.

Sin embargo los especialistas calculan que el panorama laboral y financiero no se abre para ellos en correspondencia a sus capacidades: tendrán tendrá dificultades para ganar más dinero y encontrar mejores empleos que sus padres.

De acuerdo a un estudio realizado por el banco Credit Suisse sólo quienes se destaquen en áreas lucrativas, como tecnología y finanzas, tendrán mejores posibilidades que las que tuvieron sus padres.

Los especialistas han detectado que esta generación enfrenta reglas de préstamos más estrictas, un incremento de los precios de las viviendas y menor movilidad de los ingresos.

Este banco suizo señaló, en su reporte anual de Riqueza Global, que la riqueza global está concentrada la riqueza está fuertemente concentrada: 36 millones de millonarios, que componen menos de un 1% de la población adulta, poseen un 46% del patrimonio de riqueza global. Mientras que un 70% de los adultos –algo así como 3 mil 500 millones de personas- tienen menos de 10 mil dólares en activos y representan un 2.7% de la riqueza.

En estas cifras, los Millennials (nacidos entre 1982 y 2000) tienen una representación muy baja y sus posibilidades de acceder a esos niveles es muy poca pues los Baby Boomers actualmente se mantienen en los mejores empleos y son dueños de la mayoría de los bienes inmuebles.

Además, la comparación señala que los padres de esta generación tuvieron más facilidades para acceder a créditos, monetarios o de vivienda, y pudieron escalar más rápido en los organigramas, hecho que a los Milennials les llevará más tiempo y les implicará el vencer más obstáculos.