×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Profeco montará operativo durante El Buen Fin en las tiendas departamentales
Alejandro Castañeda 13-11-2017 22:27 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El operativo busca que se respeten los derechos del consumidor.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo en los principales negocios que participarán en el próximo Buen Fin con la finalidad de verificar que las ofertas y derechos del consumidor se respeten.

Oscar del Real, delegado de la Profeco en Zacatecas, comentó en entrevista con Imagen que se enfocaran en grandes tiendas como Walmart, Soriana, Sears, Liverpool, Sanborns y Sams Club, pero no descuidarán los pequeños negocios.

Participarán las 30 personas que trabajan en la Profeco, quienes se encargarán de verificar que no existan irregularidades.

Precisó que en el centro comercial Galerías van a montar un módulo, mientras que en otras tiendas habrá visitas para verificar que el Buen Fin se realice en orden.

Habrá guardias de 9 de la mañana a 3 de la tarde y de 3 de la tarde a 9 de la noche.
Puntualizó que se tratará de conciliar en mostrador para darle preferencia al trabajo de campo que al de oficina, por lo que los verificadores podrán ser abordados por los consumidores.

“Estamos invitando a los consumidores que se preparen para ir a comprar”, afirmó.

El delegado aconsejó a las personas realizar previamente una  lista de cosas que van a comprar y que realmente ocupen.

De igual forma comentó que los consumidores deben analizar y comparar las ofertas en los precios que se les presentan, para identificar cuáles son realmente ofertas y cuáles no.

Destacó que los compradores también deben analizar las cláusulas de las cosas que compran a crédito, pues el precio se podría elevar y no ser respetado.

“Nosotros creemos que el esfuerzo que hace el comercio organizado esta bien siempre y cuando se haga honestamente”, aseguró.