×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se reduce el número de viajeros en la CAZ
Noé Marín 13-11-2017 22:03 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Las bajas se deben al costo de los boletos y otras alternativas de transporte.

Líneas de autobuses concluirán el año con 150 mil  pajeros menos en comparación con el 2016, que tuvo más 750 mil; hasta octubre hubo una baja de 60 mil 795 viajes y se espera no alcanzar los 600 para el cierre del 2017.

Según el informe de la directiva de la Central de Autobuses de Zacatecas (CAZ), en octubre hubo una afluencia de 56 mil 431 pasajeros, que viajaron en las 3 mil 734 corridas internacionales y nacionales, así como 5 mil 118 locales.  

La compañía con más demandad de transporte fue Ómnibus de México, seguido de Grupo Estrella Blanca, ETN y algunas empresas de recorridos dentro del estado.

Un trabajador de Estrella Blanca dijo que el número de pasajeros disminuyó considerablemente  este año y empeoró en los meses previos a los periodos vacacionales, donde salen corridas con menos de cinco pasajeros.

Eduardo Márquez, gerente de ETN, informó que en octubre hubo cerca de 5 mil pasajeros y la mayor afluencia se presentó entre el estado y la Ciudad de México con al menos la mitad de los recorridos, seguido de Puebla y Cuernavaca.

Edgar Robles, trabajador de Transportes del Norte, dijo que, aunque hay meses que se caracterizan por la baja afluencia de pasajeros, este año fue más notorio, pero se espera recuperar la venta de boletos en las vacaciones de diciembre.

Lucia Díaz Venegas, gerente de la Central de Autobuses de Zacatecas (CAZ), informó que se registró una importante reducción de la afluencia de pasajeros, que dejó una diferencia de 60 mil 795 menos con respeto a la misma fecha del 2016.

“Hubo una baja en comparación con otros años porque muchos de los viajeros ahora recurren a otras alternativas de transporte”, expresó.

Según el último informe de octubre, precisó, 58 mil 71 personas utilizaron los autobuses de las diversas líneas de la central, donde los principales destinos fueron la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.  

Precisó que en la misma fecha del año pasado hubo 647 mil 866 pasajeros  y se concluyó con 75 mil 596, entre viajes nacionales y locales.

La gerente dijo que, según la afluencia de otros años, en noviembre y septiembre será posible tener  más de 100 mil pasajeros, con lo que se concluirá el año con 150 mil usuarios menos.