×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Abuelitos vivían entre cucarachas y plagas
Marcela Espino 12-11-2017 23:27 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / .
Cortesía / .
Cortesía / .
Cortesía / .
Cortesía / .

Personal de DIF Municipal y de la casa de gestión de la diputada Norma Castorena intervinieron en el desalojo de los inquilinos del Asilo de Ancianos ante un problema de plagas.


Luego de una denuncia vía redes sociales, se detectó que el inmueble está infestado de cucarachas y otras alimañas que afectan la salud de los adultos mayores.


Durante la mañana de este domingo, algunas personas llegaron al asilo a apoyar la limpieza y el desalojo del edificio que se localiza sobre la calle Emiliano Zapata en el centro de la ciudad.


La denuncia surgió luego de que un grupo de jóvenes que visitó el asilo detectó que había bichos y lo subieron a redes sociales.


Juana García Calderón, directora de DIF, explicó que de inmediato que detectaron el problema se entrevistaron con los responsables del asilo y acordaron el desalojo.


Por parte de la legisladora local se determinó el pago de un hotel para los abuelos y la alimentación durante su estancia para garantizar que la movilización no los incomodara.


García Calderón refirió que derivado de que el problema de sanidad en el asilo es grave, se les indicó que deberán tirar todos los artículos para evitar otra infestación.


Por este motivo se hace el llamado a los habitantes del municipio quienes deseen donar ropa, cobijas, artículos para cocina y algún otro implemento en buen estado para que se acerquen a DIF, pues el asilo no está en condiciones.


Por el momento se realizará la fumigación y las acciones para que los adultos mayores puedan ocuparlo nuevamente.


En el asilo hay seis mujeres y cinco hombres actualmente y no se encontraba con cupo lleno.