×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se incrementan las llamadas de extorsión
Rocío Ramírez 20-10-2017 22:01 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Las llamadas se han detectado números telefónicos de áreas como Michoacán, León y Tamaulipas.

JALPA.- En las últimas dos semanas se han disparado las llamadas de extorsión telefónica en el municipio, informó el director de Seguridad Pública, Sergio Valdivia Vázquez.

El funcionario explicó que para la población es fácil detectar cuando la llamada que reciben es para extorsionar a las personas, pues mencionó que generalmente las áreas telefónicas no son del municipio ni zonas aledañas.

Aseguró que en las llamadas de intimidación se han detectado números telefónicos de áreas de ciudades como Michoacán, León y Tamaulipas.

Valdivia Vázquez expuso que existen algunos aspectos para determinar si están intentando extorsionar, por ejemplo, sí la llamada de amenazante se prolonga por más de 2 minutos, es una extorsión.

Además dijo que rescataron a dos personas que estaban recluidas en hoteles de Jalpa pero eran originarios de Tabasco y Apozol, también advirtió a la población que otra de las forman en que los extorsionadores engañan es diciendo que hablan de la presidencia municipal, por lo que pidió que la ciudadanía corrobore lo que les dicen los delincuentes.

Finalmente pidió que la ciudadanía reporte las extorsiones y emergencias a la línea directa de Seguridad Pública a los teléfonos 463 955 2182 y 463 955 2482, con lo cual tendrán una respuesta más rápida a los reportes.