×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tarcisio Pereyra regresa al Goitia con su muestra Paseos
Daniel Torres 20-10-2017 19:54 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El artista plástico expone en el Museo Francisco Goitia después de 10 años de ausencia.

Una década después, el artista Tarcisio Pereyra volvió a exponer en el Museo Francisco Goitia con la colección de pinturas y esculturas Paseos.

Las esculturas están hechas con arcilla clara y fueron grabadas con diferentes materiales, hojas de árboles son un ejemplo.

En el caso de las pinturas hay en mediano y gran formato, y algunas de ellas fueron trazadas no sobre un cuadro, sino en lienzos montados como pergaminos.

El trabajo de Pereyra para la exposición comenzó en enero de 2016 y fue hasta mediados de este año cuando se culminó.

En cuanto al significado de Paseos y su inspiración, el artista dijo: “Caminar es una de las cosas que más me han gustado en esta vida, uno recorre siempre diferentes trayectos, con el fin de disfrutar, pensar o hasta perderse, me sucede lo mismo con la pintura”.

Aseguró que pasear para él es una especie de ritual, pues el ejercicio de la pintura consiste en ir y venir sobre una misma superficie que con el paso del tiempo forma trayectos.

Pereyra es una experimentado artista que nació en Jalpa, Zacatecas en 1953 y que en sus inicios se desempeñó totalmente en el grabado, para años más tarde, instalarse en el ámbito de la pintura.
Tiene más de 80 exposiciones de las que 12 han sido individuales, su obra se expone en museos de Estados Unidos, Argentina, Francia, España y claramente en México.

La exposición que permanecerá hasta el 10 de diciembre, fue inaugurada por el artista junto a Adela Bañuelos, coordinadora del Sistema Estatal de Museos del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, y a Lourdes Fava, directora del recinto.