×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ana Laura y su lucha por derrotar al cáncer
Alejandro Castañeda 20-10-2017 18:54 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / Ana Laura fue detectada con cáncer a los 9 años, hoy estudia Derecho en la UAZ.

Ana Laura tenía 9 años cuando le detectaron cáncer, al enterarse su familia se sintió desahuciada, pero hoy en día cursa el quinto semestre de Derecho en la UAZ, y con el apoyo de sus padres logró vencer la terrible enfermedad.

Su historia es una de los 135 niños que han vencido la enfermedad y que la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) ha brindado apoyo a lo largo de 16 años de presencia en Zacatecas.

Con una gran sonrisa y madurez, Ana Laura recordó que cerca  de cumplir 10 años le detectaron un osteosarcoma en la pierna derecha, lo que le cambiaría la vida para siempre.

“Como todas las noticias malas, al principio lo recibí con tristeza, ¿Por qué me pasa esto a mí?, pero con  el apoyo de toda mi familia y de amigos he salido adelante”, dijo con una gran sonrisa.

Fue hasta que empezó a recibir tratamiento cuando, aun siendo una niña, dimensionó su enfermedad, más por la tristeza que veía reflejada en sus amigos y familiares.

Siempre tuvo una actitud positiva a pesar de las adversidades, lo que también motivaba a los suyos a seguir adelante en la pelea.

AMANC  la apoyó con los medicamentos que necesitaba después de sus quimioterapias,  algunas vacunas de alto precio y comidas.

Ana Laura perdió la pierna derecha a causa del osteosarcoma, pero nunca perdió la esperanza para vencer la enfermedad y AMANC  la apoyó con la prótesis.

“Lo más difícil no fue  la enfermedad, sino los obstáculos después de la amputación, vino la discapacidad que fue el mayor problema que me dejó el cáncer”, expresó.

El pensamiento positivo ha contagiado a propios y extraños, Ana Laura se siente como lo que es, una triunfadora que nunca se ha separado de AMANC.

“Es muy importante para mi seguir en contacto con AMANC, ya que es muy bonito conocer a más niños y jóvenes que tienen o tuvieron cáncer”, puntualizó.

Actualmente cursa la licenciatura en Derecho en la UAZ para tomar un sentido social y apoyar a personas con discapacidad y asociaciones civiles.

A pesar de la exclusión que aún se vive en algunos sectores de la sociedad, se ha valido de sus amigos y familiares para seguir logrando sus sueños.

“A las personas que tienen algún familiar o tienen la enfermedad, les digo que le echen muchas ganas, pues afecta más por la actitud por como lo tomen, y cáncer no siempre significa muerte”, comentó.

Ana Laura aseguró que con una detección a tiempo se puede vencer el cáncer, y ella es un ejemplo de perseverancia y triunfo frente a esta terrible enfermedad.