×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuáles son sus tacos favoritos?

Ayuda de EU a Puerto Rico no será por siempre: Trump
Redacción 12-10-2017 09:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / A través de Twitter declaró que la red eléctrica de la isla ya era un desastre antes de los huracanes.

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EU), advirtió que el apoyo que el Gobierno Federal envía a Puerto Rico para afrontar situación de desastre que dejaron dos huracanes en la isla no puede ser eterno e, incluso, señaló que la infraestructura y red eléctrica de la isla ya eran un "desastre" antes de la catástrofe.

“No podemos mantener a la FEMA (la agencia federal para el manejo de emergencias), a los militares y al personal de emergencia, que han sido extraordinarios (bajo las circunstancias más difíciles) en Puerto Rico para siempre", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que la FEMA es la encargada de la coordinación de las labores de ayuda de agencias federales de EU en Puerto Rico, donde hay más de 10 mil elementos de diferentes departamentos estadounidenses trabajando.

Trump responsabilizó al Congreso estadunidense para que sean ahí donde se decida "cuánto gastar" para ayudar a la reconstrucción de Puerto Rico que ha quedado devastado por dos huracanes que dejaron casi medio centenar de muertos y daños que pueden superar los 80 mil millones de dólares.

Además la falta de suministros, agua y comida sigue siendo un grave problema en muchos municipios y no hay electricidad en gran parte de la isla.

La respuesta que Trump ha tenido para atender a los damnificados ha sido muy criticada.