×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuáles son sus tacos favoritos?

Importarán policías de otros estados
César Orta 11-10-2017 22:01 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La meta es llegar a tener al menos 1,100 policías.

No hay interés de la ciudadanía en formar parte de las corporaciones policíacas, sobre todo en los municipios, aseguró el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; por ese motivo se lanzará una convocatoria nacional para el reclutamiento de nuevos elementos de seguridad.

Luego de que el municipio de Apulco se quedará sin policías por la renuncia de sus 13 elementos, el gobernador aceptó que existe un problema en la integración de las corporaciones policíacas municipales.

Mencionó que el gobierno estatal buscará la manera de que lo sucedido en Apulco no se repita en otros municipios de la entidad, por lo que trabajan estrategias como la generación de una bolsa fija etiquetada para el reclutamiento de policías.

“Lo que paso en Apulco no queremos que se repita en otros municipios, es difícil aumentar las corporaciones hay temor de formar parte de la policía, no es lo más atractivo, haremos una convocatoria nacional, tengo las plazas y el recurso autorizado, tengo que llegar a los mil 100 elementos”, dijo.

Aseguró que el presupuesto estatal para el 2018 ya cuenta con una partida específica en seguridad y que todas las acciones que se emprendan a partir del año entrante deberán tener la vertiente de mejorar en ese tema.

Mencionó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) realizará una investigación profunda de la realidad actual de inseguridad a fin de dar pasos certeros y golpes de precisión en contra de la delincuencia organizada.

Segunda parte del gasoducto lista en 2018

En otro tema anunció que en el segundo semestre del próximo año, el estado contará con un gasoducto más amplio que abarcará los municipios de Río Grande y Fresnillo el cual viene de La Laguna, Torreón y que conectará con Aguascalientes.

Mencionó que esta obra dará a Zacatecas una industria positiva, lo que permitirá la atracción de más empresas a la zona de Calera y Morelos, detonando así mayores y mejores empleos.