×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuáles son sus tacos favoritos?

Arremete alcalde contra Víctor Armas
Marcela Espino 11-10-2017 21:15 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / José Haro le pide a la SAMA que trabaje.

El presidente municipal, José Haro de la Torre, expresó que Víctor Armas Zagoya, secretario del Agua y Medio Ambiente, llegó a ofender a los fresnillenses  tras señalar fallas en organismo operador local.


El primer edil afirmó que hay varios presidentes municipales molestos por la actitud del titular de la SAMA. 


Lo anterior, luego de que el funcionario estatal aseguró que el municipio tendrá sanciones por la falta de operación de las plantas tratadoras de aguas residuales y de obras del Compromiso Presidencial.


Además, señaló que hay descontrol en la operación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo.


Al respecto, el presidente municipal refirió que Armas Zagoya debería ponerse a trabajar y respaldar al municipio para resolver los problemas que ya son conocidos.


En entrevista, dijo que no tiene confianza al respecto de la propuesta que hace para entregar la operación de las plantas de tratamiento al estado, ya que desconoce si el gobernador Alejandro Tello Cristerna reconoce la posibilidad.


Expresó que tratará el tema con el primer mandatario estatal, pues además de él, hay varios alcaldes con enojo porque los organismos operadores se quedaron sin posibilidad de acceder a apoyos de parte de la federación, ante el desorden que impera en la secretaría.


Admitió que en parte, esta situación obedece al trazo del proyecto Milpillas como máxima plan para resolver el desabasto de agua en la entidad.


Sin embargo, Haro de la Torre consideró que es posible que la propia SAMA ayude en conseguir incentivos para los municipios, y así consolidar proyectos complementarios para la operación de la presa.


El presidente municipal dijo que hoy tienen nulo apoyo de la secretaría que encabeza Armas Zagoya y muestra de ello es que a inicio de año, él ofreció aportar un pago de 380 mil pesos pendiente de la planta potabilizadora oriente para ponerla a trabajar y es momento que no reciben el dinero.


Refirió que por parte de la administración municipal ya se resolvió el problema, pero señaló que hay ofrecimientos de este tipo que no cumplieron ya que actualmente solo reciben ayuda de una pipa para distribuir agua.


Haro de la Torre explicó que el secretario votó en contra de la aplicación de la cuota de saneamiento a fin de garantizar la estabilidad política del municipio y ahora reclama que no se aplica, cuando se trató de una decisión en conjunto.


El alcalde afirmó que están concientes sobre las limitantes en la operación de las plantas, pues ambas representan un costo mensual de 800 mil pesos para el municipio, pero revisarán opciones.
Dijo que también es probable la aplicación de sanciones, pero que se trata más de resolver que venir a tomarse la foto.