×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuáles son sus tacos favoritos?

Une Corazón de Plata a las familias
Alejandro Castañeda 11-10-2017 20:55 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Valeria Rodríguez / Este año se han obtenido mil Visas con el programa Corazón de Plata

Después de 15 años de no ver a sus tres hijos que radican en Michigan, doña Margarita se reencontrará con ellos y conocerá a sus ocho nietos, gracias a que obtuvo su Visa a través del programa Corazón de Plata.

Originarios de Colonia Madero en Noria de Ángeles y muy jóvenes emprendieron sus hijos el viaje hacia Estados Unidos, como en un tiempo lo hizo su padre, quien por esta ocasión no pudo conseguir su visa.

Solo doña Margarita la obtuvo, debido a que su esposo ya había estado un tiempo como indocumentado y le fue negada.

"Quisiera que él también pudiera ir, pero no se la dieron porque se había ido de mojado varias veces, y necesita pedir un perdón especial”, comentó.

A pesar de que irá sola, Margarita se siente muy contenta por poder ir a Michigan y por fin volver a abrazar y besar a sus hijos, además de poder conocer a sus nietos, a quienes solo ha visto por fotografías.

“Son ocho, la más grande tiene 15 años, una niña, y el más chiquito tiene año y medio, es un bebé”, apuntó.

Margarita forma parte de las mil 600 personas que desde 2012 han sido beneficiadas con la obtención de su Visa para que vayan y se reencuentren con sus familiares.

José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, informó que 135 personas obtendrán su Visa mediante el programa Corazón de Plata en octubre.

Durante la entrega de las visas que se realizó en el Palacio de Gobierno, puntualizó que el 86% de las personas que envían a las embajadas la obtienen.

Dijo que en este año van mil visas obtenidas, lo que habla bien de  Corazón de Plata.