×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En riesgo de colapsarse, el tanque elevado de la Alameda
Silvia Vanegas 12-10-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / El tinaco tiene más de 50 años de haber sido colocado.

JEREZ.-En riesgo de colapsar el tanque de almacenamiento de agua potable  que se ubica en la Alameda García Salinas.

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), Carlos Santoyo Reveles, así como Roberto Rosales y Manuel Cabral coordinador e inspector de Protección Civil (PC) informaron crítico del estado del tanque.

Santoyo Reveles dijo que PC hizo llegar a SIMAPAJ un oficio  de las condiciones en las que se encuentran los 6 tanques elevados, por lo que el sistema se dio a la tarea de revisarlos y en su mayoría  están en buenas condiciones a excepción del que se ubica en la alameda.

El coordinador de PC, dijo que  después de los sismos ocurridos en septiembre se dieron a la tarea de realizar revisiones de las diferentes estructuras edificios y sitios de riesgo, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.  

En la revisión del tanque elevado de la Alameda  encontraron  irregularidades como  fue que se construyó entorno al tanque y en su estructura se aplicó soladura para sostener  muros, además de que no debería de haber ninguna deificación en este lugar.

De este tanque no se logró hacer el análisis al 100%, ya que está invadido por construcciones de restaurantes, por lo que no se ha elaborado un dictamen completo.
 

Pero en la inspección que ellos realizaron se percataron que está en alto riesgo de colapsar y pone en riesgo a los transeúntes así como a los menores de la escuela Benito Juárez que se encuentra frente a este tanque.
 

Tanto en el SIMAPAJ como PC desconocen la situación legal del terreno el que consideran tenía que ser donado al municipio, ya que no se debía construir en un perímetro de 25 a 50 metros de   distancia de la base del tanque, pero lo que se verificará la situación legal del predio y se pedirá el desalojo de las personas que construyeron en este espacio.

Características

El tanque tiene más de 50 años  y no ha recibido mantenimiento en los últimos 10 años, almacena más de 250 metros cúbicos de agua, lo que sería una caída de agua de 25 toneladas más el peso de la estructura  y la población más vulnerable son los niños de la escuela Benito Juárez.