×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inician trabajos para la red de drenaje
Redacción 22-09-2017 14:56 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La gira terminó en Santa Anita donde se entregaron apoyos a la vivienda.

El presidente municipal José Haro de la Torre, realizó una gira intensa de trabajo por algunas comunidades del municipio, para iniciar con obras de servicios básicos, mejorar sus condiciones de vida y abatir en índice de marginación. 

Para iniciar con la gira de trabajo, acudió a  la comunidad Presa del Mezquite, en la que arrancó con los trabajos de construcción de la primera etapa de la red de drenaje. 

El proyecto en mención, tendrá una inversión de cerca de 1.5 millones de pesos del Fondo 3,  para el beneficio directo de más de 240 habitantes del asentamiento rural, a través de la dirección de Desarrollo Social. 

Dicho proyecto consta de la construcción de mil 240 metros lineales que iniciaron en las calles Niños Héroes y Hombres Ilustres, al ser las  áreas en la que se requiere de dicho servicio.

El delegado de la comunidad, Eulalio Rodríguez Camarillo y la Presidente de Participación Social, Verónica Muñoz Rodríguez, agradecieron a Haro de la Torre por demostrar que es un Alcalde que está preocupado por trabajar para beneficio de los fresnillenses que habitan en la zona rural de El Mineral.

Haro de la Torre mencionó que se continúa trabajando para recuperar la grandeza de Fresnillo, brindando más y mejor infraestructura para cada una de las comunidades de El Mineral y con ello abatir los índices de marginación.

En la misma comunidad se trabajó en conjunto con los habitantes para el suministro e instalación de un transformador para el pozo de agua potable, con lo que será posible que los habitantes puedan recibir el servicio.

Posteriormente, Haro de la Torre, también dio el banderazo de inicio de la construcción de la red de agua potable, red de drenaje y pavimento hidráulico en dos calles de la comunidad  El Mezquite, siendo 124 los habitantes beneficiados.

Las calles en las que se comenzó a trabajar son la Pípila y la Francisco Goytia, en las que se construirán 399 metros lineales de la red de agua potable y la misma cantidad de la red de drenaje, así como mil 653 metros cuadrados de pavimento hidráulico, proyecto integral en el que se invertirán 2 millones 567 mil 579.88 pesos  provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fondo III).

En el arranque del proyecto, Gustavo Aguilar Nava, Delegado de la Comunidad; Carlos Cabrera Muñoz, Presidente de Participación Social; y Manuel Domínguez, Consejero del asentamiento rural, agradecieron el  compromiso de Haro de la Torre y el trabajo que se realiza para brindar mejores servicios y mejores oportunidades para las y los fresnillenses de las comunidades del municipio.

El alcalde informó que además de trabajar en el proyecto integral, se beneficiará a los estudiantes de El Mezquite, ya que gracias al trabajo en coordinación con los integrantes de Antorcha Campesina, se podrá construir un domo en la primaria de la comunidad y uno más en la preparatoria, lo que demuestra que en la actual administración se trabaja en equipo para brindar mejores resultados. 

Durante la gira de trabajo el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, también acudió a la comunidad Orilla del Llano, en la que se dio inicio a los trabajos de ampliación de la red de drenaje en diversas calles del asentamiento rural en donde se invertirá un millón 386 mil 052.03 pesos.

En el proyecto se trabajará en más de mil 800 metros lineales, respondiendo a las necesidades de los sectores vulnerables de El Mineral, pues uno de los compromisos del Gobierno Municipal es mejorar la calidad de vida de los fresnillenses.

En dicha comunidad,  el delegado, Jorge Luis Sánchez Serrano y la Presidente de Participación Social, Raquel Arias, precisaron que Haro de la Torre trabaja para atender las principales necesidades de la gente de Fresnillo, ya que hace años no se concretaban obras para el beneficio de dicha comunidad. 

En el arranque del proyecto, el Alcalde anunció que se concretará la construcción de una clínica de 12 metros cuadrados con una inversión cercana a los 80 mil pesos, la que estará anexa a la Casa de Salud, misma que también será rehabilitada; además se ampliará la red eléctrica mediante la instalación de cinco postes, dos lámparas y un transformador con una monto de 236 mil 500 pesos gracias al apoyo de la CFE y del Gobierno del Estado en conjunto con el Ayuntamiento de Fresnillo. 

Para culminar con la gira intensa de trabajo, Haro de la Torre,  acudió a la comunidad de Santa Anita en la que hizo entrega de 20 paquetes de apoyo para el mejoramiento de  la vivienda con los que las familias fresnillenses podrán mejorar las condiciones de sus hogares.