×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuáles son sus tacos favoritos?

Sismo en México
10 escuelas con daños severos en CDMX; una en riesgo de colapso
Redacción 22-09-2017 12:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




cuartoscuro / Hay más de 10 edificios con daños en salones, escaleras, grietas en muros y pisos abiertos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 10 planteles de la Ciudad de México presentan daños severos e incluso hay un jardín de niños público en la delegación Tláhuac que presenta riesgo de colapso.

De acuerdo con el listado oficial de escuelas que presentan daños en techos, pisos, baños o muros tras el sismo del pasado martes, hay más de 10 planteles con daños estructurales severos como separación de salones, escaleras, grietas en muros y pisos abiertos.

Hasta la noche de este miércoles el corte de la SEP indicaba que habían contabilizado 240 planteles con daños menores, tales como fisuras, caídas de bardas, muros, separación de escaleras, desprendimiento de concreto en bardas y otros daños.

En la lista hay 26 jardines de niños en la Gustavo A. Madero, seis en Cuajimalpa, seis en Coyoacán, ocho en Tláhuac, 15 en Iztapalapa, tres en Xochimilco, dos en Benito Juárez, dos en Iztacalco y cuatro en Tlalpan.

En tanto que la lista señala que entre las primarias afectadas hay 43 en la GAM y 42 en Iztapalapa, mientras las secundarias afectadas hay más de 16 en Iztapalapa, siete en Coyoacán, dos en Coyoacán, tres en Benito Juárez y el resto en otras delegaciones.

Debido a los daños estas escuelas no podrán regresar a clases el próximo lunes 25 de septiembre, pero hasta el momento la SEP no ha informado qué pasará con los alumnos de dichos colegios y si podrían ser reubicados para no perder clases en lo que reparan sus escuelas.