×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuáles son sus tacos favoritos?

PRI: Partidos deben apretarse el cinturón y apoyar a damnificados
Redacción 22-09-2017 11:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




cuartoscuro / El dirigente del PRI señaló que el recurso debe ser para la reconstrucción de las zonas devastadas.

CIUDAD DE MÉXICO/EXCÉLSIOR.- Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, resaltó que los partidos políticos deben “apretarse el cinturón” y canalizar los recursos de los partidos a la atención de los damnificados por los sismos que se registraron el 7 y el 19 de septiembre, así como para reconstrucción de los inmuebles.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, el priista resaltó que su partido renunció a 258 millones de pesos, equivalente al 25 por ciento del financiamiento otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE), para que sean destinados a los damnificados por los sismos.

“El dinero que recibimos es del pueblo y al pueblo de México nos debemos. Ahora nos enfocamos a los afectados, que sea el dinero para la reconstrucción de la infraestructura habitacional”, dijo.

Resaltó que por este motivo renunciaron a un equivalente al 25 por ciento del financiamiento que reciben del INE para que se entregue a los damnificados.

“La entrega de ese dinero es legal, transparente y proponemos que sea apartidista”, comentó.

“Debemos apretarnos el cinturón en las instituciones políticas, porque ese dinero se destinará a quienes tengan mayores afectaciones. No son tiempos de normalidad, tenemos que utilizar recursos para regresar a la normalidad. Nuestra propuesta es dar el dinero para que, de manera inmediata, pongamos sobre la mesa esos 258 millones de pesos”, agregó.

Ochoa Reza destacó que le dan la bienvenida a la discusión parlamentaria para que el financiamiento de los partidos sea entregado a los damnificados, pero la ayuda se necesita hoy “por eso ponemos de inmediato esos 258 millones de pesos”.