×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuáles son sus tacos favoritos?

Sufren violencia en casa
Noé Marín 19-09-2017 00:09 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / EL LUNES ARRANCÓ la Semana Nacional de Salud Adolescente.

Rosario Martínez García, responsable Prevención y Atención a la Violencia de Niños y Adolescentes, informó  que según datos de Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, en Zacatecas tres de cada 10 adolescentes sufren de violencia en casa.


Aseveró que estos datos son alarmantes porque lo que dijo, es necesario también incluir en las dinámicas de formación a los padres de familia,
pues dijo que este factor puede ser causa de otros problemas entre la población de 15 a 29 años, que puede ser el consumir alcohol, drogas o hasta el embarazo no planeado, por lo que destacó que las actividades de la Semana Nacional de Salud del Adolescente tienden a prevenir estos problemas que afectan al sector.


La Semana Nacional de Salud de la Adolescencia arrancó el lunes en el Centro Comunitario El Edén, en Villas de Guadalupe, con diversas actividades que se realizarán del 18 al 22 de septiembre.


Autoridades del Ayuntamiento de Guadalupe afirmaron que en conjunto con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) se ha trabajado en el municipio en atención al llamado que hiciera Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional contra las Adicciones, en el sentido de redoblar esfuerzos para evitar que los jóvenes caigan en las adicciones.


Gilberto Breña Cantú, titular de los SSZ, expresó que atender a la adolescencia requiere de un trabajo conjunto con otras dependencias, por ello se realiza esta Semana donde los jóvenes tendrán la oportunidad de pensar en un proyecto de vida y tomar conciencia sobre los riesgos a su salud que conllevan las adicciones.